Inicio / Artículos / Guías de alojamiento web / El costo oculto del alojamiento de sitios web

El costo oculto del alojamiento de sitios web

Como con muchas cosas en la vida, a menudo hay costos ocultos unssoasociado con alojamiento de sitios web. Muchas veces no nos damos cuenta hasta que es demasiado tarde. En algunos casos, los servidores web incluso se han vuelto más creativos con respecto a las tarifas para asegurarse de no perder.

No creas que estos extras solo se aplicarán a planes de alojamiento costosos. De hecho, algunos extras de los que quizás no estés al tanto afectan incluso los aspectos más básicos de los paquetes de alojamiento compartido. Si realmente odias pagar tarifas ocultas, sigue leyendo para ver lo que necesitas saber.

 1. Aumento significativo en las tarifas de renovación 

Siteground cobra $14.99 por mes por alojamiento compartido de un solo sitio web después del primer período.

Este es probablemente el costo oculto más grande que casi todos los servidores web son culpables de querer cobrar. Cuando estás comprando un Alojamiento Web plan, el precio es sin duda uno de los factores que considerará cuidadosamente.

Después de todo, hay una gran diferencia entre pagar $2.99/mes en comparación con $14.99/mes durante un período de tiempo prolongado. La mayoría de los servidores web ofrecerán descuentos muy atractivos cuando los nuevos usuarios se registren. Luego, las tarifas vuelven a los “precios regulares” una vez que el plan debe renovarse.

Para ilustrar el impacto de esto, consideremos el caso de SiteGround. Ofrecen un precio inicial muy atractivo de solo $2.99/mes para alojamiento compartido, lo que suma $35.88 por año. Sin embargo, cuando expire su plazo, deberá pagar $14.99/mes o $ 179.88 por año. Eso resulta en un enorme aumento de precios del 500%.

¿Puedes evitar esto?

Sí, es posible. Sin embargo, tu selección de servidores web será mucho más limitada. Algunas empresas de alojamiento web ofrecen “garantías de bloqueo de precios” (por ejemplo, ver la oferta deScalaHosting VPS). Esto significa que los precios actuales supuestamente nunca cambiarán.

Leer: Cuidado con los compradores: registro de alojamiento web frente al costo de renovación

 2. Ajustes de tarifas de hospedaje 

Por ejemplo, la nota de la tarifa de instalación de Justhost se oculta en la página de renovación de precios.

El precio de todo sube y esa es la forma de vida. De vez en cuando, algunas empresas de alojamiento también revisarán los precios. Si bien es posible que no afecte los contratos existentes en ese momento, terminarás pagando más cuando se trata de la renovación. 

En algunas situaciones, las garantías de bloqueo de precio te mantienen a salvo, pero se sabe que los alojamientos no cumplen su palabra. Un ejemplo famoso de esto fue el caso de FastComet. En 2019, ellos revisaron precios ​​significativamente a pesar de una garantía de bloqueo de precio.  

¿Puedes evitar esto?

Técnicamente sí, con una garantía de bloqueo de precio. Sin embargo, como puedes ver en el caso de FastComet, a veces falla.

 3. Tarifas de instalación no reembolsables 

Algunos proveedores de servicios de alojamiento web no son muy transparentes con sus precios. Además de los precios de sus paquetes de alojamiento, pueden agregar “Tarifas de instalación”. Algunos incluso pueden ir tan lejos como para decir que tienen tarifas de instalación, pero están dispuestos a renunciar a ellas, solo para ti.

En circunstancias normales, esto no sería un problema. Pero si te registras con un anfitrión terrible y obtienes el remordimiento del comprador, obtener un reembolso puede ser un problema. La mayoría de los anfitriones que hacen esto no reembolsan las tarifas de instalación. 

Eso significa que si intentas aprovechar una garantía de devolución de dinero, obtendrás el monto que pagaste, menos la tarifa de instalación. En algunos casos, las tarifas de instalación son lo suficientemente altas como para que la mayoría de las personas no consideren que valga la pena cancelar sus planes.

¿Puedes evitar esto?

Sí. No todos los anfitriones imponen estos cargos. Lee la letra pequeña en sus términos y condiciones para asegurarte de que no se incurrirá en tarifas de instalación.

4. Alto SSL cargos

GoDaddy no es compatible con gratis SSL en su cuenta de hosting.

SSL la certificación es prácticamente un requisito hoy en día para que cualquier sitio web califique para el ranking de búsqueda. Afortunadamente, hay un número de libre SSL proveedores Algunos servidores web, por ejemplo GreenGeeks, las han incorporado, lo que facilita a los usuarios aprovechar las ventajas gratuitas SSL.

Sin embargo, surgen problemas cuando los servidores web se enfrentan a un conflicto de intereses.

Por ejemplo, los que venden SSL certificados como GoDaddy. Ya que quieren que lo hagas comprar SSL certificados de ellos, harán gratis SSL ya sea que no esté disponible o sea lo más difícil posible de configurar.

¿Puedes evitar esto?

Sí. Afortunadamente, no muchos proveedores de alojamiento web hacen lo que hace GoDaddy. En casi todos los casos, podrás instalar SSL gratuito con bastante facilidad. Solo asegúrate de buscar ‘SSL gratis’ en los planes que te interesen.

Leer: El mejor alojamiento web gratis SSL SOPORTE

 5. Entornos de alojamiento menos seguros 

Todos los planes de Scalahosting los planes vienen con SShield, que brinda seguridad del sitio web en tiempo real las 24 horas, los 7 días de la semana y bloquea la mayoría de los ataques cibernéticos.

La seguridad normalmente no es un enfoque clave para muchos, especialmente para aquellos que solo necesitan un plan de alojamiento compartido. Sin embargo, algunos anfitriones dan mayor prioridad al bienestar de los sitios web de los clientes que otros.

Si tu sitio web está alojado en un servidor mal protegido y es pirateado, te enfrentas a un gran dolor de cabeza y a un gran costo. Si no puedes recuperar sitios web dañados o pirateados, es posible que debas pagarle al alojamiento o a un consultor de seguridad para que lo haga por ti.

¿Puedes evitar esto?

Sí. Para proteger mejor a sus clientes, algunos hosts instalan muy buenos productos de seguridad en sus servidores. Un ejemplo de esto es ScalaHosting, Que incluye Escudo, un robusto seguridad cibernética opción, con casi todos sus planes.

 6. Mala calidad de los servidores web 

Rendimiento del alojamiento web
Para comprender mejor el rendimiento de un proveedor de alojamiento, consulte nuestras reseñas de alojamiento web.

La tecnología avanza a un ritmo tan rápido. Es probable que la PC o el teléfono que compres hoy se quede obsoleto dentro de unos años. Los servidores web también tienen el mismo problema con los servidores que usan, lo que significa que intentarán prolongar la vida útil tanto como sea posible.

Para aquellos que sacrifican la calidad de esta manera, es el cliente el que sufre. Los equipos antiguos o de baja calidad pueden verse afectados significativamente en su rendimiento. Eso afecta a tu sitio web en más formas de las que podrías pensar.

El rendimiento lento de tu sitio web afectará tus ventas potenciales, la visibilidad del motor de búsqueda y posiblemente incluso provoque daños a la marca a los ojos de tus clientes.

¿Puedes evitar esto?

Sí. HostScore realiza un seguimiento del rendimiento de los servidores web durante largos períodos de tiempo. Esto conduce a una evaluación más confiable de la calidad de los servidores de alojamiento web que ofrece un alojamiento.

 7. Tarifas de migración del sitio 

a2hosting servicio de migración gratuito
A2 Hosting ofrece migración gratuita del sitio a nuevos clientes.

Si te quedas atascado con un servicio de alojamiento terrible y necesitas mudarte, también debes considerar las tarifas de migración. Si tienes la habilidad suficiente para hacer esto por tu cuenta, el tiempo sigue siendo dinero y las horas de trabajo en las que inviertes todavía se consideran una pérdida.

Si no es así y te estás mudando a un alojamiento que no ofrece migración gratuita, espera pagar montos variables según la complejidad de tu sitio.

¿Puedes evitar esto?

Sí. Cuando te mudes a otro alojamiento, asegúrate de que ofrezcan una migración de sitio gratuita. No todos los anfitriones anunciarán esto abiertamente, así que asegúrate de hablar con el servicio de atención al cliente y consultar con ellos. Algunos pueden aceptar ayudar.

 8. Necesidad de redes de entrega de contenido 

Algunos servidores web ofrecen una distribución estratégica de ubicaciones de servidores.

Si necesitas dirigirte a visitantes de ubicaciones geográficas específicas, es mejor encontrar un servidor de alojamiento lo más cerca posible de la ubicación. Esto ayuda a reducir los tiempos de carga de la página web para ellos en una cantidad bastante significativa.

El problema es que no todos los servidores web tienen una buena variedad de ubicaciones de servidores, especialmente para los planes de alojamiento compartido. En estos escenarios, la única forma de mejorar la velocidad de entrega de su sitio web será restaurar a un Red de distribución de contenido (CDN).

Los CDN son redes globales de servidores que pueden ayudarte a almacenar en caché elementos estáticos de tu sitio. Cuando los visitantes solicitan páginas de tu sitio, las CDN pueden entregar esas partes de tu sitio más rápidamente, lo que mejora el rendimiento.

Mientras que a algunos CDN como Cloudflare ofrecen planes gratuitos, hay limitaciones. Si terminas necesitando funciones integrales de CDN para superar las deficiencias del rendimiento del sitio, puedes terminar pagando mucho.

¿Puedes evitar esto?

La única forma real de evitar esto es buscar un host con una buena selección de ubicaciones de servidores. TMD Hosting, por ejemplo, tiene servidores ubicados estratégicamente en las principales zonas geográficas, incluidas América del Norte, Europa y Asia.

Conclusión: extras como evitables

Como puedes ver en los ejemplos que he dado anteriormente, hay muchas maneras en las que puedes terminar pagando más de lo esperado por administrar un sitio web. Por supuesto, me aseguré de compartir algunas formas en las que también puedes evitar estos cargos.

El quid de la cuestión, de hecho, se reduce a hacer la cantidad adecuada de investigación antes de elegir alojamiento web. Al analizar sus necesidades y vincularlas con el servidor web adecuado, puede esperar disfrutar de tarifas bastante predecibles.

Por supuesto, nada en la vida es perfecto, por lo que hay que moderar las expectativas en algunos casos. Hay cosas en la vida que simplemente no siempre puedes evitar. Lo único que puedes hacer es mitigar las ocasiones.

Leer también

Foto del autor

Artículo de Timothy Shim

Siga Leyendo