Los subdominios son subsecciones de un dominio, lo que le permite crear diferentes secciones de su sitio que aún forman parte del mismo sitio web general. Los subdominios pueden ser útiles para muchas cosas, como crear secciones de blog separadas o páginas de marketing. Esta segregación ayuda a organizar mejor su sitio web.
Aquí cubriremos todo sobre los subdominios. Al final del artículo, debe comprender las ventajas y desventajas de usarlos, cuándo pueden ser útiles y cómo crearlos y usarlos.
¿Qué es un subdominio?
Un subdominio es una parte de un nombre de dominio. Los propietarios de sitios web los usan para separar diferentes partes de un sitio web. Por ejemplo, si posee un nombre de dominio llamado “mybusiness.com”, puede crear un subdominio llamado “blog.mybusiness.com” para distinguir su contenido creativo de los materiales comerciales.
Sin embargo, esta organización va más allá de la cosmética. Dado que los subdominios son direcciones independientes, puede ejecutarlos mediante aplicaciones independientes. Usando el mismo ejemplo anterior, puede crear “mybusiness.com” en un código personalizado mientras ejecuta “blog.mybusiness.com” en WordPress.
¿Cuándo debería utilizar subdominios?
Si tiene mucho contenido organizado por tema o categoría, es posible que desee utilizar subdominios. Estos son buenos para sitios con muchos tipos diferentes de contenido y desean administrarlos por separado.
Por ejemplo, si su empresa atiende un mercado global y ofrece contenido único para diferentes sectores, tiene sentido usar un subdominio separado para cada mercado.
También puede usar subdominios si necesita satisfacer las necesidades de los clientes internacionales. Muchos pueden requerir diferentes idiomas, y un subdominio mantiene más modular el contenido traducido del dominio principal.
Ejemplos de subdominios
Ahora sabemos que los propietarios de sitios web a menudo usan subdominios para dividir el contenido en categorías. Sin embargo, esto se puede hacer más explícito con algunos ejemplos específicos.
Tienda web de Steam
Nombre del subdominio: store.steampowered.com
Steam, la distribuidora digital de videojuegos, operaprueba su tienda web como un subdominio del sitio web principal de la empresa. Esta segregación le ayuda a distinguir los contenidos corporativos de las compras que los consumidores buscan principalmente.
Google Maps
Nombre del subdominio: translate.google.com
Google es uno de los usuarios de nombres de subdominios más prolíficos desde que operaprueba muchos servicios. Cada subdominio puede representar una línea completa de productos mientras se mantiene lassociación con la marca líder.
Además de los mapas, hay otros subdominios de Google disponibles para Google Translate, Google Play, Google Support, Google Pay, Google News y muchos más.
Shopify Subdominios
Nombre del subdominio: yourshopname.myshopify.com
La cuenta de prueba no le permite conectar un nombre de dominio personalizado cuando se registra en el Shopify Creador de sitios web. En su lugar, proporciona una URL temporal que es un subdominio de mishopify.com. Este uso creativo de los subdominios permite Shopify para satisfacer las necesidades del cliente y del negocio al mismo tiempo.
Cómo crear un subdominio
Un subdominio no puede existir sin la propiedad de un nombre de dominio de nivel superior (TLD). Una vez que tenga su nombre de dominio de nivel superior, normalmente puede crear tantos subdominios como desee usando su panel de control de alojamiento web estándar.
1. Crea el Subdominio
De tu Alojamiento Web panel de control, busque la opción de subdominio. En algunos casos, puede encontrar esto en la opción de nombre de dominio. Hay tres áreas principales a tener en cuenta al crear su subdominio;
- Complete su nombre de subdominio. Debe ser único.
- Seleccione el TLD bajo el cual desea crear el subdominio.
- Especifique la ruta del archivo donde colocará el contenido de su subdominio.
2. Modificar la configuración de DNS
Crear el subdominio solo significa que existe. También debe dejar que su DNS gerente sepa cuándo acceder a ese contenido. Para ello accede a tu administrador de DNS. Si compró su nombre de dominio de su servidor web, el administrador de DNS estaría en su panel de control de alojamiento web.
Si compró su nombre de dominio en otro lugar, acceda a ese administrador de DNS en su lugar. La modificación del registro DNS implica agregar un solo registro CNAME. La forma en que configure el CNAME dependerá de dónde subdominio los puntos.
Esta “dirección” puede ser;
- Una dirección IP
- Un enlace específico
- Un nombre de servidor
- Un subdominio comodín
Beneficios y desventajas de usar un subdominio
Las ventajas de usar subdominios
Los subdominios generalmente ayudan a separar el contenido específico de un área de su sitio. Esta sólida bonificación organizativa permite varias ventajas distintas.
Mayor organización
Los subdominios lo ayudan a organizar su sitio de manera más eficiente al crear secciones separadas para cada subdominio. De esta manera, puede administrar mejor la organización de su contenido y páginas dentro de cada sección.
Gestión más fácil
Administrar contenido en varios sitios web se vuelve más fácil cuando todo existe bajo un mismo paraguas en lugar de estar distribuido en varios dominios o subdominios. La segmentación también ayuda a que cualquier reorganización sea más eficiente.
Mejores capacidades de marca
Puede usar un subdominio para crear una marca o identidad única para cada sitio dentro de su paraguas de marca general, lo que es especialmente útil si tiene muchos sitios web que sirven para diferentes propósitos (por ejemplo, ventas, soporte, etc.).
Mayor comodidad
Fácil de configurar y mantener. Configurar un subdominio es relativamente fácil en comparación con configurar un sitio web y un nombre de dominio completamente nuevos. Todo lo que necesita es agregar un registro CNAME en el administrador de DNS para que dirija a los visitantes por el camino correcto.
Las desventajas de usar subdominios
Dado lo útiles que son los subdominios, todo el mundo debe estar usándolos, ¿verdad? Desafortunadamente, los subdominios también tienen sus inconvenientes, y debe sopesar los pros y los contras antes de volverse loco creando sus subdominios.
Posiblemente problemático de administrar
Anteriormente, se mencionó que los subdominios facilitaban la administración. Sin embargo, hay advertencias. Varios sitios basados en subdominios pueden dificultar la actualización o el cambio de elementos en todos ellos a la vez.
Suponga que tiene un sitio web con varias subpáginas (técnicamente también subdominios). En ese caso, cada página debe actualizarse cuando algo cambia en una sección de contenido o diseño; no puede darse el lujo de realizar actualizaciones en todas las páginas simultáneamente como lo hace con los dominios tradicionales.
Vinculando Complejidad
Los subdominios pueden ser más difíciles de recordar y vincular desde otros sitios web porque hay muchas opciones sobre cómo las personas terminan en esas páginas. Por ejemplo, los visitantes pueden ingresar las URL directamente, marcarlas como favoritas o provenir de un motor de búsqueda.
Los visitantes que simplemente desean información pueden perderse en su red de subdominios, lo que posiblemente resulte en menos visitas en general.
Conclusión: ¿Son los subdominios una buena idea?
Los subdominios pueden ser una gran adición a cualquier sitio web. Le ayudan a organizar su contenido y facilitan que los visitantes encuentren lo que buscan. Sin embargo, también hay algunos inconvenientes que debe considerar antes de decidir si los subdominios funcionarán o no para su negocio.
Lo esencial al usar subdominios es usarlos con una clara distinción. De lo contrario, simplemente agregan una capa innecesaria de compilación a su administración y la experiencia del usuario de su sitio web.